Indicadores sobre propiedad intelectual Paraguay que debe saber

Artículo 69.- Cuando el titular del registro de la marca de certificación fuese  un organismo estatal, el registro tendrá duración indefinida, extinguiéndose con la disolución o desaparición del titular.

Artículo 89.- Se impondrá la pena de individualidad a tres abriles de penitenciaría no eximible y multa de mil a tres mil jornales mínimos:

Artículo 80.- Constituye competencia desleal todo acto contrario a la buena ejercicio y al uso honrado en materia industrial o comercial.

Este trámite se puede solicitar en dirección y de modo sencilla, accediendo a este formulario electrónico. Finalizado el trámite, se ocasionará un croquis donde puede comprobar que los datos introducidos son correctos y, si procede, una ocasión realizado el suscripción de la tasa, se emitirá el justificante con los datos de su solicitud, sin que sea necesario adjuntar ningún formulario adicional. El uso de este trámite electrónico aporta las siguientes ventajas:

La solicitud debe incluir información sobre el solicitante, la marca que se desea registrar y los productos o servicios a los que se aplicará la marca.

La Oficina de marcas de Paraguay no ofrece una protección activa de las marcas registradas. Deben ser los propietarios de las marcas en Paraguay quien realicen una vigilancia activa de sus marcas registradas.

Artículo 125.- Contra el rechazo de una solicitud de registro o renovación que  dicte un patrón de Sección Adentro de algún procedimiento no litigioso, se podrá interponer recurso de reconsideración en escrito fundado dentro de los cinco díCampeón hábiles de la notificación y su resolución no causará ejecutoria.

Artículo 118.- El Profesión de Industria y Comercio, por medio de la Dirección de la Propiedad Industrial, percibirá tasas calculadas en cojín a jornal del salario exiguo para trabajadores no calificados en la hacienda, en los siguientes conceptos y montos:

Una oportunidad que se cumplen todos los requisitos y se aprueba la solicitud, la marca convenirá protegida y registrada oficialmente en el país.

d) la prohibición de la importación o la exportación de los productos, materiales o medios en infracción; y,

b) suprimir o modificar la marca con fines comerciales luego de que se hubiese constante o colocado sobre registro de marcas los productos;

Artículo 132.- Los expedientes referentes a marcas convenirán archivados en la Dirección de la Propiedad Industrial. Los que hayan sido remitidos a los Tribunales deberán ser devueltos una vez finiquitada la cuestión jurídico.

Para iniciar el proceso, es necesario acudir una solicitud que cumpla con los requisitos establecidos por la ley.

Concesión de la marca en Paraguay. Si la marca no recibe competición o si la recibe y la Oficina de marcas de Paraguay considera que la oposición está infundada, la Oficina de marcas concede la solicitud de marca en Paraguay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *